ACTIVIDADES

CIRCULO LOGO.png

Nuestro proyecto propone, que todos los concurrentes desarrollen las competencias requeridas para desenvolverse en la comunidad, construyendo la posibilidad de desempeñarse en los diferentes planos del quehacer personal, social, familiar, comunitario y ocupacional. 

 

     GRANJA

Son muchos los beneficios a la hora de interactuar con animales, entre ellos optimizar la salud mental. Cuidar, alimentar e interactuar con otro ser vivo es positivo en todos los niveles: Cognitivo, Emocional y Físico Motor. Esta actividad mejora la autoestima, disminuye los miedos, aumenta la motivación, disminuye la ansiedad y el estrés, facilita la coordinación, la relajación, mejora la motricidad.

 

     HUERTA / VIVERO

El taller de huerta y jardinería, además de permitir la adquisición de conocimientos y habilidades específicas para la ejecución de las tareas que se desarrollan dentro de la huerta, brinda herramientas que estimulan las capacidades para trabajar en equipo, asumir responsabilidades, estimular la concentración y perseverancia en la búsqueda de un objetivo común.

Proponemos una participación productiva activa, orientada hacia el desarrollo de actitud hacia el trabajo.

 

 

     COLONIA DE VERANO

Bajo esta modalidad brindamos a nuestros concurrentes en los meses de Enero, Febrero y Marzo la posibilidad de un espacio recreativo y terapéutico a la vez, promoviendo actividades de intercambio entre todos. Promoviendo la integración, acordes a los intereses de los concurrentes, en espacios de encuentro creativo, imaginativo y recreativo.

 

     DEPORTE: EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD Y REHABILITACIÓN CORPORAL

La propuesta es que nuestros concurrentes tengan un desarrollo integral, y por ello, no podemos dejar de incluir el deporte, la recreación al aire libre, y el ejercicio físico sistemático como elementos imprescindibles para el logro de una buena calidad de vida y de una plena integración social.

El deporte es mucho más que el arte de curar, lo pensamos como tratamiento y un modo de preservar la calidad de vida.

La esencia de esta actividad está en devolver al individuo a la actividad social, incluso a pesar de tener secuelas invalidantes permanentes, los cuales son acompañados con un programa de rehabilitación o un plan de entrenamiento asequible a su discapacidad.

CIRCULO LOGO.png
CIRCULO LOGO.png
CIRCULO LOGO.png
CIRCULO LOGO.png
8
OTO-2020-10-13-15-54-49